Contra el charrismo sindical

Contra el charrismo sindical

sábado, 20 de febrero de 2010

El SNTE negocio de pocos, que mantenemos muchos


¿Es negocio el sindicato?, ¿desde cuándo? Desde 1943 que se creó, los charros en turno lucran con éste y el gobierno se hace de la vista gorda.

En los tiempos actuales se venden plazas de la SEJ (Proceso Jalisco 14/02/2010), se dan al mejor postor posiciones en regidurías de los municipios y, sin necesidad de pedir licencia como lo marca la Ley, siguen cobrando (La Jornada Jalisco 18/02/2010, Público 19/02/2010), o sea ganando doble y trabajando simple.

Así el SNTE es un negocio de pocos que mantenemos los afiliados con el uno por ciento del salario base y que sostiene el pueblo con los salarios de los sindicalizados, incluyendo los que lucran con el patrimonio de los trabajadores.

Un caso, es el de José el Güero Santana ahora flamante regidor en Tonalá, Jalisco, jubilado en el subsistema estatal; cobra como director en el subsistema federal, como maestro de grupo y en una secundaria; además desde el primero de enero tiene salario de regidor. La conclusión, es rentable ser sindicalista pero estando del lado de Elba Esther Gordillo, aunque para ello se sirva a los peores intereses.

Otro, Efraín González, ahora director de Educación en Tonalá, al igual que el “güero” Santana, cobra por partida doble, ya que lo hace como director y cubre una supervisión en espera de que pronto Fleury Carrasquedo, le entregue la clave, sino, “para qué están los amigos”.

Esa es la consecuencia de que el sindicato no tenga compañeros y compañeras que nos representen legítima, democrática y legalmente.

A partir de la negociación de septiembre de 2009, los supervisores de primarias, tienen una segunda plaza, con ello la dirección de las secciones 16 t 47 del SNTE se posicionaron mejor frente al panismo pues los directivos le son muy rentables para evitar que los trabajadores defiendan y conquisten más derechos; la mesa de negociación en su mayoría estuvo integrada por el lado del SNTE por quienes cobran como supervisores: Guillermina Martínez, Elpidio Yáñez de la 16 por ejemplo. Ese incremento fue de 67.9 millones anuales para 581 incondicionales del patrón y de Fleury Carrasquedo (Mural, 17/01/2010).

Y así quieren que les sigamos creyendo, lo que se observa es que aprenden muy bien de su líder nacional la nefasta “Gordillo”, porque para las transas y alianzas con el gobierno estatal y municipal, cada día se refinan más.

En nuestras manos esta quitar a estas lacras enquistadas en el SNTE, denuncia abusos de poder, corrupción y traición hacia los trabajadores. El MBM te ofrece publicarlas Consulta: http://basesmagisteriales.blogspot.com/, escribe a: bases.magisteriales@gmail.com.

Juntos somos una fuerza que puede romper con la ceguera y la apatía de los sindicalizados, a través de todos surgirá la energía para organizarnos y luchar.

0 comentarios: